¡5 consejos para aumentar tus ventas en

Instagram en el 2019!

Vender en Instagram no es más un juego de preguntas y respuestas. Ahora, con la introducción de nuevas funcionalidades, Instagram se convirtio en una vía directa de ventas para las marcas apasionadas por el E- Commerce.

Gracias al continuo crecimiento de Instagram, las oportunidades de publicidad y venta online en esta red social están creciendo a pasos agigantados. 

  • En Diciembre 2018, Instagram tenía más de 1 billón de usuarios activos por mes.
  • A finales del 2020, las ganancias de Instagram por publicidad alcanzará la cifra de USD 4,64 billones.
  • Aproximadamente el 72% de los usuarios de la plataforma compro un producto que vio en Instagram por primera vez. 

¿Estas preparado para comenzar a vender en Instragram?

Lee detenidamente estos cinco consejos para aumentar tus ventas en Instagram y cumplir tus objetivos en el 2019.

1. Optimizar tu perfil de Intagram

Si pensas en usar links en Intagram, tenes solo una oportunidad para causar una fantástica primera impresión. Tú perfil de Instagram, es la única oportunidad de conectar a tus clientes con tu marca.

Los links en los videos y fotos de Instagram no están “linkeados” a tu posteo, y los usuarios tienen que tener por lo menos 10.000 seguidores para incluir links en las historias de Instagram.

Teniendo esto en cuenta, la página de tu perfil es sagrada, y tenes que opotmizarla a tu favor. Para realizar esto, lo primero que tenes que hacer es usar la “sección” de la bio para llamar la atención de tus clientes. Tenes que generar lo que llamamos un call-to-action(CTA) para llevar a los consumidores desde Instagram a tu landing page. De esta manera van a poder comprar tus productos!

Tenes que lograr que el contenido de la “bio” sea relevante para el consumidor y le den ganas de hacer click en el “link” que le va a abrir las puertas de tu página web. 

6 consejos para aumentar las ventas en instagram

Créditos: @strawberry

Lo ideal para poder medir y realizar seguimiento a tus ventas en Instagram, es crear un landing page específico para Intagram como parte de tu estratégia de E-Commerce.  Por ejemplo, podrías redireccionar a la persona directamente a tu campaña Otoño-Invierno.

6 consejos para aumentar las ventas en instagram

Créditos: @strawberry

Indpendientemente de “linkear” tu perfil de Intagram con tu página web, las landings exclusivas le permiten a los consumidores comprar instantaneamente desde el “link” de Intagram. Esta táctica permite poder medir el éxito de la campaña de Instagram.

Recuerden, Instagram es una “plataforma mobile”, su página web tiene que ser mobile-friendly y adaptada a los teléfonos y tablet de los consumidores. 

2. Vender con los “Ads” en la historias de Instagram. 

Otro camino para vender en Instagram es con las “Historias de Instagram”.  La publicidad en este formato vertical se encuentra entre posteos orgánicos de marcas y personas. Lo que la hace muy efectiva!! 

De todas maneras, si queres promocionar los productos de tu marca de forma orgánica en las “Historias de Instagram”, te dejamos algunos consejos:

  • Ofrecer detalles sobre el lanzamiento de tu producto con videos y gráficos verticales. 
  • Usa “Intagram Live” para ofrecer un “backstage” o “behind the scenes” de un nuevo producto o promoción. 
  • Interactuar con clientes por preguntas en las historias, GIFs, hashtags, encuestas y Tags. 

Créditos: Salvora, Hómini, Petra, Amén

La idea es dejar volar la imaginación y volverse muy creativos. Si tenes más de 10.000 seguidores, podes “linkear” tus historias de Instagram a un “landing page” y lograr ventas directamente desde tu contenido.

3. Usar los “Shoppable Posts” de Instagram para vender directamente desde los posts.

Por mucho tiempo, la única manera de vender productos por Instagram era por el “link” en el perfil de la marca. Desde Marzo 2018, Instagram le permite a los usuarios hacer “click” en los productos que se muesran en la foto y/o historia. Una vez que el cliente hace “click” en el producto, son dirigidos a una página donde describe el producto y tiene un “call-to-action”(CTA). Este CTA envia al comprador inmediatamente a la página del producto en tu página web. 

Créditos: Salvora, Hómini

Desde su lanzamiento, esta nueva modalidad de compra a generado más de 90 millones de “clicks” por mes en las imágenes y historias de Instagram donde se postean productos. 

4. Realizar campaña expactativa de los próximos lanzamientos de productos. 

Queres aumentar la expectativa sobre tu próximo lanzamiento? Instagram es la respuesta. 

Desde el momento que tenes el contenido que creaste con las fotos de producto y los textos para tu tienda de E-Commerce…¿te imaginás compartir este contenido con tus seguidores de Instagram? A los fans de tu marca les encanta ser los primeros en tener una “sneak peek” de lo que se viene.

Esto te permite comenzar a “hablar” de lo nuevo!!! 

Por otro lado, podes lanzar una campaña exclusiva para tus seguidores de Instagram. Utilizando las fotos y videos de tu nuevo producto, podes generar un cupón de descuento para todas las personas que realicen un posteo o historia de Instagram. 

5. Usa fotos de gran calidad y desarrolla tu propia identidad.  

El 77% de los consumidores prefieren ver fotos de clientes que fotos profesionales cuando tienen que tomar la decisión de compra o no de un producto. 

Esto quiere decir que para vender en Instagram las marcas necesitan asociarse con influencers que entienden la necesidad de las marcas de generar contenido de alta calidad. Despúes de todos el 65% de los posteos de las principales marcas contienen fotos de producto. 

Así mismo,  en el momento de hacer las fotos, recorda generar tu propia identidad. Esta identidad tiene que ser consistente en el tiempo para tener exito en tu estratégia digital a largo plazo. Es la oportunidad de reflejar la personalidad de tu marca con tu propio estilo. 

Te dejamos algunos conejos en estos tiempos de instagranamia. Aprende a realizar tus propias fotos!