DGI, vencimientos, multas, corran por sus vidas!

Alto! Que no cunda el pánico, aquí les dejamos los principales conceptos del tema.

Empecemos por el principio, ¿qué tipos de facturación existen?

  1. Tradicional:
  • la vieja y querida “hecha a mano”.
  • la pre impresa, donde se utiliza un formulario pre impreso y se imprimen los conceptos al momento de entregar un comprobante.
  1. La famosa electrónica, a.k.a. Comporbantes Fiscales Electronicos, e-Factura para los amigos. Se genera y se recibe en formato electrónico y tiene a misma validez legal que el tradicional papel impreso.

Como deben haber visto, las grandes empresas ya comenzaron a utilizar este nuevo formato de facturación. Por poner un ejemplo, UTE manda todos los meses la factura al correo electrónico e incluso cobra el envío de la factura en papel.

¿Cuando?

El Gobierno estableció fechas de vencimiento para la adopción de este nuevo sistema en función del volumen de ventas.  A las empresas más chicas se les dejo más plazo, pero para diciembre de 2019, todas las empresas que facturen más de 305.000 UI van a tener que utilizar la e-Factura.

Les dejamos un resumen de las fechas de corte (los valores son anuales):

El proceso para la efectivización como emisor electrónico cuenta con una etapa inicial de postulación (a la que refieren las fechas del cronograma) en la que el contribuyente solicita la adhesión a la facturación digital, otra de certificación donde se prueba el funcionamiento del sistema informático y una última de resolución donde la DGI aprueba el ingreso de la empresa al nuevo formato.

¿Como?

Hay un montón de empresas que brindan el servicio de facturación electrónica.

Nosotros les recomendamos:

  • Biller: no tienen costos iniciales y su mensualidad es $ 1.199 más IVA. Brindan soporte por mail, whastapp, teléfono.

Vemos a Biller como un startup que comparte nuestro mismo ADN, por lo que cerramos un acuerdo con ellos para que nuestros clientes obtengan un beneficio de 20% de descuento en la mensualidad.

Por otra parte, nuevos clientes van a poder contratar el servicio:

SetnRun + Biller por USD 66,99 por mes.

Tengan presente que las empresas que adopten este sistema podrán deducir lo que se invierta del Impuesto a la Renta de Actividades Económicas (IRAE) y del Impuesto al Patrimonio (IP), como puede ser la compra de software, servidores, equipos, entre otros. Por mas información sobre los beneficios fiscales les dejamos este link.

¡Prontos, listos, a e-facturar!