Papá es el super héroe sin antifaz ni capa. Homenajearlo en su día es muy importante y puede ser muy redituable. Es posible que hayas realizado promociones para el Día del padre el año pasado, así que, ¿por qué no renovar tu estrategia de marketing con algunas ideas nuevas y divertidas para celebrar a todos los papás?

Crea una guía de regalos para todo tipo de papás

Las ideas estereotipadas de regalos para el Día del padre asumen que todos los papás usan corbatas para trabajar, juegan al fútbol, ven deportes y aman el asado. Los típicos regalos ya resultan un poco aburridos. Amplíen su definición para ofrecer ideas de regalos más originales y que atraigan a un grupo más amplio de hombres, como a los que les gusta la música, el café, la literatura, el yoga, el arte y más. Y asegúrese de presentar la guía de regalos de una manera que sea atractiva para sus parejas e hijos, quienes, por supuesto, son los que realmente compran estos regalos.

Dale a los papás un día de desestresante

La mayoría de los papás no tienen un día de spa cuando intentan relajarse, pero eso no significa que no apreciarían uno. Si dirigen una peluquería o spa, hagan paquetes especiales para el Día del Padre con opciones como afeitado en caliente, corte de cabello, masaje, manicura y pedicura. Tratar a los padres con una experiencia, especialmente una que no se hubieran comprado a sí mismos, los hace sentir mimados y apreciados.

Reconocer a los nuevos papás

Quizás el Día del Padre más especial sea el primero de un hombre, así que inviten a sus seguidores en las redes sociales a compartir fotos y videos de cuando sus parejas se enteraron de que iban a ser padres. Publiquen sus favoritos en las redes en la semana previa al Día del padre (y solo traten no quebrar).

Celebra los chistes de papá

Resalten el humor cursi que nos lleva a dar vuelta los ojos de los hombres cuando se convierten en padres con un concurso. Inviten a sus seguidores a publicar sus mejores (o peores) ejemplos de chistes hechos por los padres en sus vidas y agreguen un hashtag designado.

Destacar sus buenos consejos

Encontrar respuestas a las preguntas de la vida en Google no siempre es tan efectivo como preguntarle a papá. Pídales a sus seguidores que compartan los mejores consejos de vida que les hayan dado sus padres, y luego creen gráficos que se puedan compartir con estas palabras de sabiduría y publíquenlos en Instagram, Facebook y Pinterest antes del Día del Padre.

Agradecer a todo tipo de padres

Por supuesto, los padres biológicos no son los únicos hombres que crían, aman y apoyan a los niños, pero las tarjetas tradicionales del Día del Padre no siempre reconocen a estas personas especiales. Con el programa GRATUITO Canva se pueden crear de forma muy fácil tarjetas electrónicas que honren a los hombres influyentes en la vida de una persona, como abuelos, padrastros, tíos y amigos cercanos que han sido como padres. Publiquen un enlace a estas tarjetas e invite a sus clientes y seguidores de las redes sociales a enviarlas a las figuras de sus padres.

No hay super poder más grande que el amor de un padre, ¡celebremos su día!.