Se viene el día de la madre, 13 de mayo para ser más precisa. Todo el mundo dice que es algo inventado por los comercios para vender más (cosa que es verdad), pero madre hay una sola y todos terminamos comprando algo. Así que aquí les dejamos algunas recomendaciones para maximizar esta oportunidad.

  1. Enviar recordatorios del Día de la Madre a toda la lista de clientes.

¡Es momento de usar la información de la que tanto hablamos antes!

La idea es hacer algo específico para el día, sea tanto de algún producto exclusivo de la fecha o de una lista de opciones de regalos. No importa si no hay una promoción especial, es simplemente enfocarlo a los productos que pueden tener mayor respuesta para la ocasión.

Con la herramienta de SetnRun se pueden crear campañas de emails y sms súper fácil. Usando los templates ya cargados y con estadísticas de visualizaciones, clicks y respuestas que te permitirán evaluar la eficiencia de la campaña realizada.

  1. Asociarse con locales de flores, spas, joyerías o restaurantes.

Puede ser una promoción del estilo, con las compras por encima de $XX obtienes una gift card para un spa o lo que sea. El comercio gana porque hay un estímulo a comprar más y el otro servicio gana un posible nuevo cliente. De qué lado estés va a depender del tipo de producto que vendas, pero siempre hay un win win en estas colaboraciones.

  1. Fomentar a los clientes a que compartan contenido vinculado a sus madres o la maternidad.

El Día de la Madre va más allá de los regalos. Las historias y fotos compartidas también juegan roles importantes para la ocasión. Hacer un sorteo de la mejor historia o foto puede ser una muy buena opción para las redes sociales, donde tengan que seguir a la marca, compartirla y usar algún # relevante. Tener cuidado con las condiciones del sorteo, lo mejor es hacer algún video o live del momento del mismo. Últimamente he visto mucha susceptibilidad en cuanto a la veracidad de los mismos y puede llegar a jugarles en contra.

  1. En caso de contar con una web, hacer una sección especial para el Día de la Madre que aparezca en el home page.

Se le facilita la búsqueda a quien esté buscando un regalo valga la redundancia. También se puede hacer en la tienda física, el rincón del Día de la Madre.

  1. ¡No hay que olvidarse de las vidrieras!

Que no queden dudas de que se venden productos que pueden ser regalos para el Día de la Madre. Basta con un vinilo que diga “Feliz Día de la Madre” junto con los productos más vendidos para la ocasión.

  1. En caso de tener campaña de publicidad online

Si se encuentran realizando una campaña de Costo por Click (CPC) con palabras claves relacionadas al Día de la Madre, deberían considerar crear una landing page específica para la acción en lugar de que las personas vayan directamente a la página general oficial. Es la mejor forma de usar CPC porque permite seleccionar términos muy específicos como “idea de regalos para el Dia de la Madre”.

  1. Ofrecer productos exclusivos para la fecha.

En caso de no tener productos, considerar vender algo de forma limitada. O en caso de que los productos sean de elaboración propia, se podría crear una decoración/sabor/o lo que sea específico para ese día.

  1. Ofrecer combos de productos con empaquetado especial.

Ofrecer tanto el regalo individual como en combo con otros. La opción de empaquetados distintos puede ser relevante en la elección.

  1. Generar valor con un contenido vinculado a la ocasión.

Algún tipo de contenido que no esté enfocado a las ventas. Algo que sea genuinamente interesante y de ayuda, y que, en caso de mencionar el producto, dejar un link para que la gente lo pueda ver. Puede ser desde recetas, decoración, costumbres, etc.

  1. Tener un detalle con las madres.

En el mismo día en caso de estar abiertos, tener una atención especial con todas las madres. Puede ser una flor, una galleta, algún servicio extra, cualquier cosa para mimar a las mamas en su día.

 

¡Les deseamos muchos éxitos en sus ventas!