Tienen 5 minutos de espera en el médico, ¿qué hacen? Ponerse al día en Instagram. Van viajando en el ómnibus y ¿qué hacen? Instragram por supuesto. En el descanso de la rutina del gimnasio…creo que no hace falta ni que lo diga. Es impresionante el alcance y lo adictivo de esta red social, es mirar las pantallas de los celulares alrededor de uno y un 80% de las personas están en ella. Se ha transformado en una pieza vital del marketing digital.

Instagram es pura visual, una imagen vale más que mil palabras…literal. Uno tarda menos de 50 milisegundos en generar una primera impresión, por lo que es sumamente importante contar con buenas imágenes en las cuentas. Hoy les dejamos algunos tips para sacar fotos pro para Instagram.

1. Usen luz natural

La luz natural le da calidad e interés a la foto. Si la foto está hecha bajo techo, aprovechen la luz de las ventanas.

2. Encuentren su foco

¿Cuál es la historia que quieren contar? ¿La imagen la transmite? Su visual debería encapsularla.

3. Usen invitados

Desde un empleado hasta un perro, generar contenido que muestre distintos puntos de vista de la marca.

4. Tomen fotos desde arriba

A vista de pájaro como le dicen algunos. Les da una nueva perspectiva a las imágenes, en especial cuando se trata de comida.

5. Sean consistentes

El 60% de las principales marcas utilizan siempre un mismo filtro en sus posteos de Instagram. Los filtros se relacionan con el compromiso social, por lo que seleccionen el filtro que más les identifique y úsenlo siempre.

6. Buena leyenda

Poco pero bueno. Un buen mensaje luego de la imagen puede ayudarlos a conseguir más seguidores. Puede ser desde un chiste, la letra de una canción o una cita de una película, algo que refleje el ideal de la marca. También puede ser una gran idea compartir la historia de los emprendedores detrás de la misma. Ojo no abusar de los hashtags.

7. La práctica hace al maestro

A medida que vayan tomando más fotos, se van a ir sintiendo más cómodos estableciendo una estética propia de la marca y las buenas fotos van a ir saliendo solas.

Igualmente, les dejo mi app favorita para fotos: Snapseed, es buena, bonita y barata. Es una aplicación de Google que les va a permitir un montón de ediciones y es GRATIS. ¡Pero tampoco se emocionen con el uso de filtros!

También pueden usar VSCO para editar que tiene buenos filtros e InstaSize para dejar todas las fotos de un mismo tamaño.

¡Ya están prontos para ser los propios instagramers!