Julio y lo primero que se nos viene a la cabeza es ¿cuándo caen las vacaciones de julio? Para los que tienen hijos son 2 semanas de actividad intensa 24/7, para los que no los tienen son épocas de abstenerse de shoppings, cines y todo tipo de entretenimiento que pueda involucrar a los más peques. Y a todo esto este año se le sumo el mundial, bingo.

Si les hago la pregunta que pasa el 15 de julio probablemente la mayoría me responda es la final del mundial. Si, correcto, pero hay algo más. Trivia, que pasa los 3er domingo del mes de julio todos los años. Ahhhh si es verdad, es el día del padre. Reitero para los distraídos, EL 15 DE JULIO ES EL DÍA DEL PADRE. Va a ser un domingo de fútbol/almuerzo para la mayoría. Un Día del Padre mundial, literal.

Es el momento para empezar con campañas de mailing. Les dejamos algunas ideas que hemos visto funcionan bien:

Promover sus productos para el Día del Padre

Ya sabemos los regalos típicos que todos elegimos: medias, corbatas, libros, algún espirituoso…pensemos en otras cosas que la gente podría elegir para el Día del Padre, como algo para el asador/chef de la casa o algo con la temática mundialista, por ejemplo. Si venden artículos con el tema del Día del Padre, envíen un email a través de un software de marketing para informar a sus clientes que los tienen en existencia. Incluso podrían querer crear una sección especial para el Día del Padre en sus tiendas. Los clientes apreciarán que les haya facilitado las cosas.

Poner algunos artículos en descuento

Ahora es un buen momento para ofrecer una promoción del Día del Padre. Pero para que sea exitosa, debe ser bien comunicada. La señalización en la tienda y las promociones en las redes sociales son una buena forma de hacerlo, pero también querrán alertar a las personas sobre la venta del Día del Padre por email. Asegúrense de mencionar el monto del descuento en la línea de asunto (XX% de descuento en ……..) para llamar la atención de las personas.

Organicen un evento

Sé que no suena fácil, pero consideren hacer algún tipo de evento por el Día del Padre. Esta es una gran ocasión para reunir a las empresas vecinas para celebrar con los papás del barrio. Envíen un email a sus clientes (cuanto antes mejor, para que esté en su radar) comunicándoles del evento. También deben participar en redes sociales para correr la voz, asegurándose de mencionar, retwittear o etiquetar a otras empresas que participarán para amplificar su anuncio.

Realicen un concurso o sorteo

Todos los papás merecen un regalo. Entonces, ¿por qué no organizar un sorteo o concurso para que puedan ganar algo genial? Algunas formas de promocionarlo: coloquen un buzón en sus mostradores para que las personas ingresen el nombre de su padre, o pídales a las personas que compartan algo relacionado con su tienda a través de las redes sociales para tener la oportunidad de ganar. Para promocionar el concurso, envíen un email a sus clientes para que participen en el juego.

Apunten a las personas correctas

Recuerden que con SetnRun pueden orientar sus mensajes de marketing por email a las personas que consideren más interesadas. La herramienta les permite segmentar a los clientes, así que piensen en quién es más probable que responda a su evento, promoción, concurso o anuncio.

¡Les deseamos muy feliz día a todos los padres y en especial a nuestros padres emprendedores!